Alianza y Águila se medían en la final del Clausura 2022, con la misión de sumar su corona No.17 y así convertirse en el segundo equipo con más campeonatos ganados en la historia.

Los primeros minutos de la final fueron de gran intensidad, en donde Alianza fue ganando el duelo poco a poco. Los albos entraron una dinámica distinta y se hicieron  dueños del partido.

Ramas asustó el arco emplumado con un tiro al poste, después de una gran jugada personal por la banda derecha. Posteriormente Rodolfo Zelaya, hizo de las suyas y deshizo a toda la defensa emplumada con el uso de varios recortes hasta que Kevin Melara saco el balón de la línea de gol.

Juan Carlos Portillo estaba haciendo lo que quería por la banda izquierda y no dejaba descansar a Marlon Trejo. El partido tuvo que ser suspendido alrededor de 5 minutos tras varios disturbios en la grada en la zona norte de Alianza, quienes estaban tirando objetos a la hora que Gerson Mayén quería cobrar un tiro de esquina.

El resto del primer tiempo fue iguálenme te para Alianza quien manejo de mejor manera el resto del juego, pero no podía capitalizar sus llegas ni con J.C.Portillo, ni Ezequiel Rivas, ni siquiera el mejor jugador de la primera parte, Rodolfo Zelaya.

Alianza siguió con mejor dinámica en los primeros minutos del segundo tiempo, pero seguían sin anotar. Tras un rechace aguilucho, Edgar Medrano agarró el balón desde medio campo e Iván Mancía no supo como quitarle el balón al colombiano sin cometer falta en el borde del área , el árbitro principal pitó penal.

Santamaría fue seguro al balón y de la misma forma anotó el gol aguilucho tras un gran disparo al ángulo superior derecho, que poco pudo hacer Mario González para tapar el disparo.

Luego del gol aguilucho, los dirigidos por Agustín Castillo fueron creciendo en el campo y disparando con más intensidad el arco blanco. La presión aguiluchos fue intensa, pero de muy poco tiempo, en 10 minutos Alianza retomó el control del juego.

Alianza entre la desesperación y la obligación de buscar el empate, lanzó varios centros al área emplumada, que con un ingresado Arizala buscaron hacer daño vía aérea, sin embargo en uno de esos tantos centros Mario Jacobo se encontró un balón en el área chica, este último no dudó en recentaré sin esperar que encontraría un desvío y de esta manera, los capitalinos se encontraron el tan ansiado empate al 77.

El partido tuvo una gran dinámica y luego de una gran jugada de Marvin Monterroza, dejó un magnífico pase filtrado para Mitchel Mercado, pero el árbitro decidió parar el encuentro cuando Alianza se iba a colocar en un 3 contra jugadores emplumados. Dicha acción hizo estallar el lado blanco del Cuscatlán.

Edgar Alonso Ramírez tuvo que decir adiós de la final y Stanley Martínez se hizo cargo del resto del encuentro. El partido estuvo intenso hasta el último minuto, pero ya no se hicieron daño y se fueron al tiempo extra.

El primer tiempo extra fue de igual manera muy intensa para los equipos. Alianza pese a contar con uno menos seguía controlando el partido. Óscar Cerén fue muy participativo en este tiempo, contó con una acción muy polémica con una mano de Xavi García, pero Stanley Martínez decidió que no era penal.

El segundo tiempo extra fue parejo en el nivel de la intensidad de juego, pero la falta de piernas perjudicó a ambos equipos que no pudieron dar el máximo en ambos casos. Franco Arizala dispuso la última jugada del encuentro, pero entre una excelente barrida de García y las manos de Villalobos, mandaron el partido a los penaltis.

El primer penal fue por parte de Águila de Fabricio Alfaro, quien cobró de gran manera. El primer cobro de Alianza fue de Alexis Renderos y de igual manera mandó el balón hasta el fondo de la red.

Luis Caetano fue el encargado de ejecutar el segundo penal, pero Mario González logró adivinar el tiro y lo desvió. Óscar Rodríguez agarró el segundo penal aliancista y lo cobró de gran manera.

Edgar Medrano anotó el tercer penal de Águila y colocaba el empate en los penales. El tercer ejecutante para Alianza sería sería de Arizala, quien mandó el balón muy alto y el partido seguía empatado.

Yan Maciel sería el encargado del cuarto penal aguilucho y ate terminaría errando el tiro penal. Marvin Monterroza no pudo sellar el cuarto penal para Alianza y el partido seguía empate.

Jairo Henríquez sería el quinto penal aguilucho y este no falló su disparó. Bryan Tamacas llegaba al balón y anotaría el empate aliancista, que prolongaba la final a tiros de todo o nada.

Gerson Mayén fue el sexto cobrador aguilucho y de forma muy fría anotó su penal. Mario Jacobo sería el sexto cobrador aliancista y de igual manera mandó la serie de los penaltis al séptimo cobró.

Fredy Espinoza era el encargado de cobrar el séptimo penal aliancista, pero este mandó el balón arriba del arco. Narciso Orellana tendría el séptimo penal albo y este lo anotó sellando el bicampeonato aliancista.

Alianza conquistó el Clausura 2022 tras un partido frenético que tuvo de todo. Águila terminó el encuentro frustrado sabiendo que no realizaron la mejor final posible. Los capitalinos ganaron su corona No.17 y se convierten en el segundo equipo con más campeonatos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *