Una de las noticias del día es la presentación del jugador salvadoreño Jairo Henríquez con el club Switchbacks FC de la USL Championship de Estados Unidos.
No es la primera vez que el exjugador de FAS, Chalatenango y Águila e internacional con la Selecta de El Salvador, se convierte en un legionario.
Para ello hay que remontarse al 6 de septiembre de 2013. Cuando Jairo integraba la Selección Sub 20 de El Salvador, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) a través de su equipo Turín FC anunció un acuerdo de cesión con los Linces de Tlaxcala de la Segunda División de México (equivalente a una Tercera División).
Tlaxcala prometía ser un trampolín para el habilidoso jugador nacional porque es la filial de los Tuzos del Pachuca de la Liga MX.
En el Torneo Apertura 2013 de la Liga Premier, Jairo se ganó un lugar en el equipo titular. En esa temporada 2013-2014 disputó 24 goles y hasta fue campeón en 2013. Incluso llegó a soñar con el ascenso de los felinos pero perdieron la serie final con global 3-4 ante los Delfines de Cotza.
Su equipo cambiaría de nombre para el Apertura 2014 (Coyotes de Txlacala FC). En este tercer torneo jugó 12 encuentros y marcó 1 gol.
Luego retornó en enero de 2015 a El Salvador donde pasaría a escribir su historia en la Primera División con los equipos FAS, Municipal Limeño, Santa Tecla, Chalatenango y Águila. Además de recibir desde 2015 su primera convocatoria con Selección Mayor, donde ya registra 29 partidos internacionales y 3 anotaciones.