El Salvador recibió a la selección de Granada en la jornada inaugural del grupo D de la CONCACAF Nations League. Los nacionales lograron resolver un compromiso que por momentos pareció complicarse más de lo necesario.
El partido no pudo comenzar de mejor manera y es que en la primera jugada ofensiva del cuadro cuscatleco, Nelson Bonilla hundió el balón a la red tras un centro accidentado de Enrico Dueñas.
Sin embargo, la alegría duraría poco y es que tras un robo de balón en el mediocampo, Alexander McQueen no dudó y empató el partido al minuto 4.
Poco a poco El Salvador se apoderó del balón, pero con un nulo poder ofensivo. Unas pocas combinaciones entre Bryan Landaverdey Bryan Tamacas eran posibles para activar unas jugadas de peligro, pero la poca eficiencia local castigó mucho al espectáculo.
La desesperación de no poder encontrar el camino correcto hizo que los salvadoreños fueran entrando en desesperación. Hasta que tras un gran pase filtrado de Larín se lo encontró Bonilla y este sacó al portero para colocar el 2-1, al finalizar el primer tiempo.
El segundo tiempo inició con una propuesta más ofensiva por parte de la selección caribeña, pero los roles se dieron vuelta y no encontraron la claridad necesaria para empatar el encuentro.
La banda de Dennis Pineda sirvió para brindar apoyo cuando la selección lo necesitó, el “23” salvadoreño logró deshacerse de la marca y centrar fuerte, dicho centro desestabilizó la defensa caribeña y tras una dudosa jugada, Landaverde empujó el balón colocando el 3-1.
El partido entró en una laguna de falta de imaginación ofensiva para los salvadoreños y exceptuando algunos destellos de Landaverde, los nacionales no concretaban jugadas peligrosas en el área de Granada. La incorporación de Joaquín Rivas y Rudy Clavel fueron claros mensajes que el partido se encontraba definido.
Los salvadoreños finalizaron el partido jugando a medio gas y dejando un sabor amargo en cuestión a ritmo futbolístico para la grada del Cuscatlán. El próximo martes 7 de junio se jugará la segunda fecha de la Nations League VS Granada, en un partido donde se puede garantizar el puesto en la siguiente Copa Oro y en la estadía en la Liga A en la próxima edición del torneo.