En el papel era el partido de la fecha. Había expectativas con el buen momento que traían. Alianza venía con racha de ocho partidos consecutivos sin perder y Águila fue un tanque en Ahuachapán con su recital 4-1. Además, estaba en disputa el primer puesto de la tabla para cerrar la primera vuelta con broche de oro. El resultado fue tan cortés como la foto grupal del inicio de partido, como si amigos se tratara. Nadie le hizo daño a nadie. Empate 0-0.
Era emocionante este cierre de primera vuelta. Alianza volvía a estar con opciones a seguir escalando, después de su fallido empate entre semana contra FAS que le impidió ser primero.
Originalmente este partido debía celebrarse en el Barraza pero por mantenimiento del estadio migueleño, los blancos aceptaron ser locales.
Con un mensaje firme #futbolsinviolencia, los albos y emplumados posaron en grupo previo al partido, en respuesta a que la pasión por este deporte no debe desbordarse ni acá ni en ningún estadio del mundo. El contexto de esta imagen de unidad entre dos de los equipos con mayor afición en el país se da luego de que ayer se escribió una página negra en la historia del fútbol en México donde hubo agredidos y fallecidos durante el partido Querétaro – Atlas.
Ya en la cancha, Alianza se mostró más intenso en la primera parte con opciones de Óscar Cerén, Franco Arizala, aunque la defensa emplumada se mostró segura para proteger a Benji Villalobos.
Antes del descanso, Harold Osorio y Narciso Orellana intentaron con remates de larga distancia pero sin suerte.
En el complemento, Kevin Santamaría casi anota a los 53 minutos pero el balón se fue cerca del poste izquierdo. Incluso al 72′ los negronaranja la tuvieron con Jairo Henríquez con un remate dentro del área grande pero Mario González confirmó por qué es el portero titular de la Selección.
Alianza tuvo pocas opciones pero una de las que tuvo fue con Óscar Rodríguez. Y sobre el final, González salvó luego de interceptar un remate de cabeza en el área.
Un final sin goles, que deja casi todo igual. Águila es siempre segundo, ahora con 20; y Alianza es tercero, con 19. La diferencia es que Chalatenango se les despegó porque llegó a los 23 puntos.
Alianza alineó esta tarde con Mario González, Bryan Tamacas, Iván Mancía, Henry Romero, Alexis Renderos, Narciso Orellana, Harold Osorio, Óscar Cerén, Mitchell Mercado, Franco Arizala y Emerson Mauricio.
Por su parte, Club Deportivo Águila formó con Benji Villalobos, Lizandro Claros, Marlon Trejo, Kevin Melara, Xavier García, Gerson Mayén, Jairo Henríquez, Kevin Santamaría, Yan Maciel, Edgar Medrano y Luis Caetano.