Club Deportivo Águila salió afectado, así como Firpo, con la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut, por los desórdenes suscitados en Usulután el pasado sábado 19 de febrero. La multa económica de mil dólares y dos partidos a puerta cerrada en el estadio Barraza contra sus dos eternos rivales, Alianza y FAS, generó malestar.

Su directiva respondió, a través de un comunicado, que no están de acuerdo con la sanción deportiva de jugar sin público porque “no está acorde a las disposiciones de las Bases de Competencia”. Además, adelantó que interpondrán un recurso de apelación.

El representante de Águila ante la Liga, Carlos Escobar, dijo en Nación Emplumada “Tenemos reuniones con los jefes de barra continuamente, de hecho la barra de Águila había dejado de ser de las más conflictivas. Vamos a conversar con ellos esta próxima semana porque es increíble como vienen arruinar el espectáculo”.

Agregó que solo la visita del campeón Alianza beneficiaría a su equipo en ingresos. “Esperábamos tener una taquilla alta (contra Alianza), no todo el mundo es culpable y aquí todo el mundo ha salido afectado. Es de modificar los estatutos para que se eviten esos incidentes. Se tiene que trabajar en una base legal donde nosotros podamos accionar sobre las personas que incurrir en estos actos”.

Foto cortesía Nación Emplumada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *