Gallos y albos encararon el partido de la jornada 18 con muchas expectativas, debido a que las dos escuadran vienen con un buen ritmo competitivo en las últimas jornadas.
El partido comenzó de manera lenta con mucho juego físico en la media cancha de Zacatecoluca, hasta que una jugada por parte del sector derecho terminó en el fondo de la red, gracias un gran remate de cabeza de Juan Carlos Portillo.
Alianza apeló de oficio y congeló el partido en una cancha muy difícil para los rivales. Platense de igual forma sufrió la expulsión de Guillermo Rivera, su entrenador.
La segunda parte se volvió a caracterizar por un juego muy físico en la media cancha, pero sin ningún fruto en la ofensiva para los dos equipos. Alianza logró crear peligro gracias buenas transiciones ofensivas comandadas por Mitchel Mercado y las pocas oportunidades de Platense, se basaron en la concentración de gente en el área.
Finalmente, los albos terminaron llevándose los tres puntos del Estadio Toledo Valle, en donde Platense curiosamente ha tenido problemas durante el torneo. Con este resultado Alianza tendrá que esperar a que se den más resultados para poder terminar en una mejor posición final en el Clausura 2022.