La vara está alta… y Arizala lo sabe
El campeón Alianza confirmó este viernes el nombre del delantero colombiano que sustituye a Duvier Riascos. Su trayectoria en el fútbol mexicano es su carta de recomendación pero los goles hablarán por él

Llegar al vigente campeón de una Liga para sustituir al último goleador del torneo es más que un reto, es un desafío. Esa es la realidad del delantero colombiano de 35 años, Franco Arizala, quien fue anunciado como el último fichaje de Alianza FC.
Tres días pasaron entre la salida de Duvier Riascos, quien dejó la vara alta en el cuadro albo, porque pidió rescindir su contrato luego de jugar solo un torneo, ayudar a conquistar la corona 16 de Alianza, ganó el título de goleo (16) y de paso se llevó los honores con el premio del mejor jugador del año.
Si es por edad, tanto Arizala y Riascos tienen la misma edad; y en cuanto a estatura, ninguna diferencia (1,82 metros). Sin embargo, éste último que recalaría en el Deportivo Pasto se convirtió en el noveno mejor artillero colombiano del 2021 con 21 tantos (16 de ellos con lo albos). En precio, según Transfermarkt tiene un valor Arizala con 300 mil euros por 250 de Riascos.

 

 

Con Arizala Alianza puede utilizarlo tanto como centrodelantero así como extremo derecho o izquierdo.
Su último equipo es el Deportivo Pereira que no pudo alcanzar la final, tras quedar eliminado en la segunda fase de Finalización 2021 de Colombia. Arizala no figura en el top 10 de goleadores.
En su carrera profesional destaca por los dos campeonatos con León de México en 2013 y 2014. En la Liga MX también tuvo un paso por CF Pachuca, Jaguares de Chiapas, Atlas y Puebla. En los últimos años se quedó jugando en la Liga Expansión mexicana con Cafetaleros, Oaxaca y Veracruzano.
También tiene paso internacional con el club qatarí, Al-Arabi SC. En su currículo tiene mención de que marcó 3 goles en Copa Libertadores 2014 con León y jugó Mundial de Clubes con Pachuca en 2010.
Y en su país se formó con el Cortuluá Categoría Sub 20, promovido al equipo mayor; luego militó en Boyacá Chicó, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y Pereira.

La experiencia la tiene, es un goleador comprobado pero la vara está alta. Alianza tendrá siempre la exigencia como ya se volvió una costumbre, esta vez para el Clausura 2022. Es favorito para el bicampeonato y este año volverá a cabalgar en la Liga CONCACAF donde viene de un fracaso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *