Firpo y Alianza encararon el partido de Liga Mayor correspondiente a la jornada 16, de diferentes maneras. Por parte de los pamperos estaban forzados a sumar de 3 debido a su complicada situación en el Clausura; mientras tanto, Alianza seguia en la búsqueda de obtener la primera plaza del campeonato.
Los primeros minutos del partido fueron de tú a tú por parte de pamperos y capitalinos. Alianza dispuso un poco más de peligro, pero no pudo efectuarlo de manera de gol al marcador.
La pausa de hidratación fue un refresco total para los jugadores taurinos, debido a que tanto como Styven Vásquez como Jomal Williams tuvieron en sus botas varias oportunidades claras de gol. Finalmente ninguno pudo romper el muro defendido por Mario González, de esa manera terminó el primer tiempo.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron muy similares a los minutos finales del primero, gracias al impulso ofensivo por parte de Firpo, pero que de igual manera no fue efectivo. Poco a poco la cancha se iba inclinando más hacia el lado albo y Rodolfo Zelaya perdonó en diferentes ocasiones el arco pampero.
La salida de Rodolfo Zelaya no importó mucho en el esquema ofensivo de Alianza. Esto debido a que posteriormente con el ingreso del colombiano Franco Arizala, lograron tener más presencia dentro del área y generar más acciones de gol.
De esta manera llegaría el gol, gracias a un centro desde el lado derecho que no pudo despejar la defensa taurina y terminaría rebotando en el muslo del defensor Alexis Maravilla, quien terminaría en hundir el autogol local.
El final del partido fue manejado con mucho oficio por parte de los blancos quienes lograron dirigir el encuentro a su deseo. De la misma manera dejaron correr el tiempo en zonas de poco peligro para ellos y fueron los ganadores del clásico joven salvadoreño.