Collazos marcó uno de los goles del triunfo de FAS sobre Platense esta tarde en Zacatecoluca. Ambos rivales jugarán el miércoles.

Con la finalización de la fase regular del Clausura 2022, el camino al título cobra mayor importancia. Alianza, vigente monarca, terminó superlíder pero aflojó en el cierre con su derrota 1-3 ante Club Deportivo Águila.

Son cuatro eliminatorias de 180 minutos, de ida y vuelta. La competencia entra a una etapa donde habrá desgaste físico porque serán semanas reducidas cuartos y semifinales.

Las llaves quedaron así (Ida: Miércoles 11 de mayo; Vuelta: Sábado 14 o Domingo 15 de mayo).

Alianza (1) vs Luis Ángel Firpo (8)

Águila (2) vs Jocoro (7)

AD Chalatenango (3) vs Isidro Metapán (6)

Platense (4) vs FAS (5)

 

La última final Alianza – Platense no podrá repetirse porque, en caso de que superen los cuartos, se verían en semifinales.

 

Alianza sufrió ante los toros

Un rival que puso en aprietos al campeón en las dos vueltas fue Luis Ángel Firpo. En el Cuscatlán firmaron un empate sin goles y cuando tocó la visita de los albos al Sergio Torres ganó aflictivamente 1-0 con un autogol de Alexis Maravilla.

Inmune al fuego de Jocoro

Águila ganó la serie particular a los fogoneros. Si bien igualaron en la jornada inaugural en el estadio Barraza, con marcador 0-0; en Tierra de Fuego, el conjunto migueleño firmó un triunfo 2-0. Fueron goles extremos, con un autogol de Elvis Claros a los 6 minutos y con un tanto de Jairo Henríquez al 84′.

FAS ganó las dos vueltas

A diferencia del Apertura 2021 donde FAS no pudo marcarle goles a Platense (0-1 y 0-0), en el Clausura 2022 ganó los dos partidos con idéntico marcador (2-1 en el Quiteño y 2-1 en Zacatecoluca).

En ambos partidos no pudo marcar el goleador Bladimir Díaz, pero sí respondieron Kevin Reyes, Ibsen Castro, Guillermo Stradella y Jefferson Collazos. Por los viroleños anotaron dos exfasistas, José Peña e Irvin Herrera.

Cuidado con los jaguares

Isidro Metapán estuvo enfocado en buena parte del torneo en salvar la categoría y su buena primera vuelta le sirvió de colchón para clasificarse. Su rival en cuartos es AD Chalatenango, el equipo revelación, que llegó a ser líder en varias fechas y que guarda el recuerdo de que llegó a semifinales el torneo anterior.

En las dos vueltas, los norteños no pudieron vencer a los metapanecos. En el primer juego ganó el equipo occidental por 2-1 con goles de Yerson Gutiérrez y Christian Aguilar. Y cuando tocó la visita al Gregorio Martínez igualaron a un gol.

Chalatenango no pudo derrotar a Metapán en fase regular pero su objetivo inmediato es repetir la instancia semifinal que lo acerque a una soñada final a la que no asiste desde 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *