Las revisiones clave se refieren a la reducción de la etapa de la Liga de Campeones de 10 a 8 partidos, así como a cambiar los criterios de estimación para dos de los cuatro lugares adicionales de la Liga de Campeones, eliminando el acceso basado en el coeficiente del club. Esto confirma el fuerte compromiso de la UEFA con los principios del juego abierto y los valores deportivos, al mismo tiempo que reconoce la necesidad de proteger las ligas nacionales. Los siguientes cambios son:
- Participarán 36 clubes y cada equipo disputará ocho partidos en la fase de liga contra ocho equipos diferentes.
- Los 8 primeros pasan a octavos. Del 9º al 24º disputarán una eliminatoria a doble partido.
- El sistema de definición tendría una fuerte modificación: se jugará un final four en una sola sede. Esto significa que las semifinales serán a partido único, y en esa misma semana se jugará la final tradicional de un partido. Aunque esto es lo que todavía no fue oficializado.
- para definir los 36 equipos habrá dos cupos para clubes de cuyas ligas hayan tenido el mejor ranking UEFA en la temporada anterior. Así, por ejemplo, Inglaterra y España, que suelen ser de las más potentes, tendrán muchas opciones de contar con cinco representantes en la Champions.
- Un lugar será para el tercer clasificado del campeonato que esté en la quinta posición del ranking de federaciones de la UEFA.
- Otra plaza será para un campeón nacional al extender de cuatro a cinco el número de clubes que entran por la denominada ‘Ruta de Campeones’.