El Barça con el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang en este pasado mercado se ha consagrado como el mejor fichaje de los últimos tiempos, el delantero gabonés empieza a ser indispensable en el cuadro catalán.
Muchos lo camparán con Edgar Davids y lo cierto es que el entonces centrocampista holandés, que llegó cedido por la Juventus, tuvo una incidencia directa en que el equipo de Rijkaard sumara 45 de los 57 puntos de aquella segunda vuelta, pero es que lo de Aubameyang no tiene comparación.
El delantero gabonés ha entrado como una pieza clave en el vestuario culé, pues pese a su veteranía y gran trayectoria en el mundo del fútbol, Aubameyang ha llegado con humildad y pronto se ha ganado el cariño y el respeto de todos sus compañeros.
Al buen comportamiento que a aportado en el vestuario se le suma su faceta goleadora, clave también para entender el buen devenir del equipo.
En apenas 11 partidos, el gabonés suma ya 9 goles y está a solo un tanto de igualar con Memphis, actual Pichichi azulgrana.