El Barcelona cayó en los cuartos de final de la Europa League a manos de un Eintracht Frankfurt que ha demostrado gran poderío en ambos partidos. Tras el empate 1-1 de visita, los culé debían hacer valer su localía pero perdieron 2-3.
El club alemán ganaba 3-0 con un doblete de Filip Kostic y otro del colombiano Rafa Santos Borré.
El equipo de Xavi vino a reaccionar en el tramo final con Sergi Busquets (90′) y con el holandés Memphis Depay (90+10′, penal). Antes, al 84′ se le anuló un gol a Busquets por estar en posición adelantada.
El resultado final fue 3-2 para el Frankfurt y con global 4-3 accede a la semifinal. Barcelona cerrará la temporada sin títulos si el Madrid gana la Liga.
Esta derrota en la Europa League provoca que el Barcelona, si se clasifica para la próxima edición de la Champions League, no entre en el sorteo como cabeza de serie.
En conferencia de prensa el DT blaugrana, Xavi Hernández, dijo “Si hay fracaso, es que hay aprendizaje. Vamos a tomarlo así. No me gusta la palabra fracaso, es una decepción. No nos ha ayudado el ambiente. Parecía una final, con el campo dividido. Ha sido un error de cálculo nuestro”.
También comentó Xavi “No hemos sabido atacar bien, no hemos jugado como en otros partidos. Es una decepción muy grande, el partido ha sido batacazo tras batacazo, felicitar al Eintracht porque se lo ha merecido”.
Las semifinales, en tanto de la Europa League, la disputarán Eintracht contra West Ham así como RB Leipzig contra Rangers.