El colombiano Bladimir Díaz está a prueba con Club Deportivo FAS. De fichar volvería a jugar en el occidente del país, tal como sucedió en Once Lobos de Chalchuapa.
Una de las noticias de la semana en el fútbol salvadoreño fue la participación de Bladimir Díaz en el entrenamiento de Club Deportivo FAS, quien podría tener minutos en un amistoso ante el Titán este domingo.
Díaz busca jugar en su tercer equipo de Primera División, luego de tener dos etapas con Chalatenango y uno con Alianza.
Este jugador ya tiene una década de residir en suelo salvadoreño. Llegó en la temporada 2011-2012 con El Roble de Ilobasco en la Segunda División pero se ganó un nombre cuando pasó por las filas del Once Lobos de Chalchuapa, siempre de esta Liga de Plata.
Si ficha por FAS regresaría a territorio santaneco. Por el corto tiempo que tiene para encontrar equipo previo al arranque del Clausura 2022 no aspira a salir nuevamente de El Salvador, como sucedió en 2019 y 2020, cuando firmó con Nongbua Pitchaya de Tailandia y los Cremas de Comunicaciones de Guatemala.
Díaz es de esos delanteros que no tienen mucho que demostrar. Sus números lo avalan: 186 anotaciones en 312 partidos oficiales de Primera. Sin embargo, su punto débil es que en el último torneo anotó solo dos tantos y dio tres asistencias en 1,203 minutos. Quedó lejos de ser el referente goleador que necesitaban los norteños y, a cambio, dejó que brillara más el jamaicano Kemal Malcom con 11.
Su anterior equipo llegó más lejos que FAS, disputó semifinales y los tigrillos fueron desbancados en cuartos de final. Así que el desafío, de recalar finalmente en territorio santaneco, será mejorar sus registros y darle protagonismo a un equipo que viene de vivir un 2021 agridulce, pasando de ser campeón a la eliminación prematura.