El coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, pidió a la FIFA que defina cuándo y dónde deberá jugar la Canarinha el partido con Argentina de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar que fue suspendido en septiembre.
“Esperamos una resolución en breve porque, sí, dificulta nuestra planificación” para Qatar 2022, dijo Paulista en una rueda de prensa en la que se divulgó la convocatoria para los dos últimos partidos de las eliminatorias mundialistas contra Chile y Bolivia.
Recordó que la FIFA ordenó concluir el encuentro, suspendido a los pocos minutos del pitido inicial por las autoridades brasileñas después de que varios jugadores argentinos incumplieran el protocolo anticovid.
El cuadro de Tite, que ya tiene asegurado su billete a Qatar, es líder invicto con 39 puntos y un balance de doce victorias y tres empates, a falta de disputar ese compromiso pendiente con Argentina, que también ya tiene garantizada su presencia en el próximo Mundial.
INCONFORMIDAD ALBICELESTE
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, regresó hoy al país con críticas a la FIFA por la decisión de jugar el partido con Brasil, suspendido en septiembre del año pasado por las autoridades sanitarias de ese país, y la sanción de dos fechas aplicada a cuatro futbolistas del equipo «albiceleste».
«Lo más raro es la sanción a ellos (sólo multa económica). Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. La AFA ya apeló pidiendo el por qué del fallo y veremos la respuesta», planteó el entrenador en una rueda de prensa en el Aeropuerto Intercional de Ezeiza, donde arribó procedente de España.