El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló con los medios de comunicación tras el empate en la última jornada de la liga española.
Se le preguntó sobre Marcelo, y Ancelotti lo lleno de elogios reconociéndolo que no es su último partido: “Yo creo que todavía no se ha despedido, porque sigue siendo nuestro capitán y lo será en la final de la Champions. Si al final se va, lo hará uno de los grandes del fútbol mundial y de los mejores laterales del mundo”.
Cuando se le preguntó sobre la calificación sobre su liga conquistada, el italiano expresó: “Muy alta. Empezamos bien y terminamos mejor. Tuvimos continuidad y, aunque a veces jugamos peor, nunca faltó el compromiso. Desde el trabajo colectivo, destaco los partidos individuales de Courtois, Benzema, Vinicius… Todos. Me quedo con el grupo. Agradezco a los jugadores que no hayan bajado nunca los brazos, ni siquiera cuando no jugaban. Eso, el ambiente en el vestuario, ha marcado la diferencia”.
Finalmente, se le cuestionó por la ausencia de Gareth Bale y respondió de la siguiente manera: “Él quería despedirse, quería jugar, pero no estaba bien. Creo que llegará a París”.