“Lamento irme en la primera temporada sin títulos en 10 años. Dejo mi lugar a los más jóvenes. El año que viene no estaré aquí. No he decidido qué haré después, pero estoy feliz de irme a un alto nivel, aunque soñaba con hacerlo levantando un trofeo”, destacó Chiellini, que se despedirá del Juventus Stadium el lunes frente a la Lazio. Su último partido será en Florencia frente a la Fiorentina, el equipo del que le fichó la Juventus en 2005.
“Es mi elección al 100 por ciento, estoy feliz de irme a un nivel tan alto porque durante muchos años he dicho que no quería terminar sufriendo sin poder jugar a mi nivel. Lo di todo. Pronto seré el mayor aficionado de la Juventus desde fuera. Después de tantos años en este club, no te lo puedes quitar de encima”
Chiellini se unió a la Juve en 2004 procedente de Livorno y ganó nueve títulos de liga y cinco Coppas de Italia durante su estancia en Turín.
También, Chiellini también dirá adiós a la selección italiana ante Argentina en la final de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022, que se disputará en Wembley el próximo 1 de junio. “Si estoy bien, jugaré y me despediré de la selección en Wembley, donde ciertamente viví el pico de mi carrera nacional y quizás de mi carrera en general (Euro 2020). Esa victoria fue algo único. Me gustaría decir adiós a la camiseta ‘azzurra’ con un partido de celebración como ese.