Christophe Galtier el entrenador francés, atendió a los medios de comunicación luego que su equipo empata 1-1 contra el Benfica. Fue cuestionado por el mal rendimiento que esta teniendo su equipo en los últimos partidos y menciono lo siguiente:

Usted acaba de tener tres empates. ¿Es un alto?

Podemos considerarlo así, porque cuando somos el PSG, tenemos que ganar, ser más peligrosos. Este partido no se pareció al de Lisboa donde los equipos crearon más. Fue un partido donde las defensas superaron a los ataques, aunque creo que estuvimos menos presionados. Acercándonos a los últimos treinta metros, en lugar de acelerar, ralentizamos el juego, lo que permitió al Benfica recuperarse.

Nos encontramos un PSG un poco menos bueno, el de temporadas pasadas. ¿Cómo explicarlo?

Esta es una observación que es correcta. Somos menos llamativos, brillantes, peligrosos… ¿Es físico? Yo no lo pienso. Al inicio de la temporada teníamos mucho más juego en la verticalidad, iba mucho más rápido por los costados o en el área. Cada vez que sacamos el balón añadíamos un toque extra, volvíamos. Esta es una línea de trabajo importante y conduce a una reflexión global sobre los primeros meses. Estamos en un período en el que es menos interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *