Dolorosa caída para el Borussia Dortmund en la jornada 21 de la Bundesliga. Fue arrollado por el Bayer Leverkusen por 2-5 y ahora ve al líder Bayern Munich a nueve puntos. No contar con su delantero estrella, Haaland le dejó una gran factura.
En la primera parte ocurrió casi todo. El Leverkusen agarró una ventaja de dos goles (1-3) merced a unos primeros 20 minutos frenéticos.
El gol de Akanji en propìa puerta, tras un disparo de Schick, fue neutralizado por otro en propia meta de Frimpong (1-1) para el Dortmund. Con el empate, el Bayer siguió contragolpeando con eficacia y el joven Wirtz, culminando una gran jugada, puso por primera vez al Bayer por delante.
La ausencia de Haaland le venía grande al Dortmund. En los 10 partidos anteriores sin su estrella, el BVB había ganado seis (en todos los torneos) y perdido cuatro, incluidos dos derrotas sin él en Bundesliga (Gladbach y Leipzig).
Las cámaras de TV enfocaban a un Haaland impotente, que aún lo sería más tras el inicio de la segunda parte, en la que el central Tah ponía un humillante 1-4 en el Signal Iduna Park de Dortmund.
A partir de ahí, el partido se dejó llevar hasta el 1-5 obra de Diaby, su noveno tanto en Liga, tras pase de Frimpong, aunque luego el BVB maquillase algo la ‘Manita’ con el 2-5, decorativo ya, de Tigges.
En este partido regresó el estadounidense Gio Reyna, quien estuvo 153 días fuera por lesión.
Leverkusen, su verdugo, es tercero en esta Bundesliga con 38 puntos, cinco menos que el Dortmund.
En el otro partido del domingo, Wolfsburgo goleó 4-1 al Greuther Fürth.
La próxima semana, Dortmund enfrentará al cuarto clasificado, Union Berlin. Otra derrota sería aparatosa porque se iría despidiendo de la Liga.