CRISTIANO RONALDO NECESITA AYUDA DIVINA
El amor del papa Francisco por el fútbol es de público conocimiento. El sumo pontífice, argentino, fana de San Lorenzo y poseedor de remeras como la de Lionel Messi, recibió la camiseta de Cristiano Ronaldo por intermedio de la mamá del futbolista, Dolores Aveiro.
La mamá de CR7 visitó al papa al término de la audiencia general que se celebró este miércoles en el aula Pablo VI, cuando el pontífice se acercó a saludar a los asistentes. Así, le presentó la camiseta de Cristiano de Portugal, con el histórico 7 del crack.
Dolores Aveiro publicó en Instagram una imagen del encuentro y, con felicidad, escribió: “Emoción única, muchas gracias Francisco”. El papa, en cambio, bendijo la camiseta del futbolista del Manchester United y le agradeció el gesto a la mujer.
Francisco, que recientemente le envió una camiseta firmada del Athletica Vaticana a Messi, tiene en su museo la 10 del capitán de la Selección Argentina, la 30 del Paris Saint-Germain de Leo y la de San Lorenzo, entre otras que le presentaron en los últimos años.
Cristiano, por su parte, parece necesitar ayuda divina: el delantero del Manchester United pasa por su peor racha goleadora a nivel clubes en 12 años, con cinco partidos consecutivos sin convertir, y necesita pasar dos pruebas muy difíciles para meter a la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022, contra Turquía y, si gana, contra el que pase entre Italia y Macedonia del Norte.
El portugués no marca desde el partido contra Burnley en Old Trafford por la Premier League, el 30 de diciembre de 2021. Si bien este año se perdió un par de encuentros por una lesión en la cadera, no ver a Cristiano convertir por más de un mes es una situación muy extraña.