La vida es de oportunidades. Unos destacan y otros no logran cumplir sus sueños. Y esto se replica hasta en los deportes.
Pero hay un club inglés que brinda una segunda oportunidad para futbolistas canteranos de 17 a 21 años. En Inglaterra ya le llaman a este proyecto “los náufragos” del fútbol” y es impulsado por el Crystal Palace para ofrecer un plan de atención a los canteranos que son rechazados. El objetivo es ayudarles a superar el trauma con programas especializados.
El programa, de tres años de duración, es el primero que se lanza en Reino Unido. Así lo ha explicado el conjunto inglés en un comunicado: “La oficina de atención al jugador estará en contacto con los futbolistas afectados, apoyándoles en su viaje y ayudándoles a encontrar un nuevo club, un programa de formación o un trabajo”.
Otros clubes como el Liverpool o el Southampton también ofrecen programas de apoyo al jugador, pero el proyecto del Palace es el único que se compromete a largo plazo. “Tenemos el deber y la obligación moral de nutrir y guiar a los más de 200 jugadores que están bajo nuestros cuidados”, concluye el club de las águilas.