David Antonio Rugamas está de vuelta. El delantero nacional de Águila, quien se lesionó en la fecha 1 del Clausura 2022 ante Jocoro e intervenido quirúrgicamente el día 19 de enero por una calcificación del tendón patelar de la tibia, tenía un diagnóstico de que se perdería todo el torneo. Sin embargo, esta semana reapareció en el nido, entrenó nuevamente y no se descarta su regreso a las canchas para la segunda vuelta.
Rugamas regresó a la liga salvadoreña el torneo pasado con los emplumados, luego de su paso con Xelajú de Guatemala.
En el Apertura 2021 jugó 15 partidos y marcó 3 goles. En este Clausura 2022 solo tuvo un partido.
Cuando Águila comunicó que Tony se perdía el resto de la competencia, comenzó la búsqueda de su relevo, concretándose finalmente el fichaje de Mark Léster Blanco.
En su puesto de centrodelantero también están el colombiano Edgar Medrano, el brasileño Luiz Júnior y el juvenil Francisco Laínez.
Rugamas necesita recuperar el ritmo de competencia para sumar minutos en el plantel que dirige Alberto Castillo.
Su nombre, pese a ya no figurar en las convocatorias de Selección ya sea por decisión técnica o por la incapacidad que tuvo, continúa en la lista de los máximos anotadores de la eliminatoria mundialista de CONCACAF a Catar 2022. Es el tercero en el Top 10 con 8 tantos, solo superado por los canadienses Cyle Larin (12) y Jonathan David (9).