El Salvador derrotó 3-2 a Panamá en juego amistoso celebrado en Carolina del Norte. Por lluvia se suspendió a los 74′.

La Selección Nacional de El Salvador se lavó la cara después de ese penoso 0-4 ante Guatemala en la ciudad de San José, California. Hoy se presentó en Carolina del Norte y ganó 3-2 a Panamá en un partido inconcluso.

Esa derrota de la semana pasada había sido tan dolorosa que desató una tormenta de críticas sobre el funcionamiento del equipo salvadoreño que se mostró frágil e invisible en ataque y que soportó como látigos los goles en su contra.

En un intento por revertir esa situación estaba encaminándose a una victoria sobre su vecino Panamá que se interrumpió a los 74 minutos, producto de una tormenta eléctrica. Era el primer triunfo de Hugo Pérez en juego amistoso. El marcador en la pizarra fue de 3-2 a favor.

En duelo disputado en Wakemed Park de Cary, Carolina del Norte, El Salvador enfrentó a una selección panameña integrada por algunos debutantes.

Hugo Pérez alienó con Kevin Carabantes, Bryan Tamacas, Robinson Aguirre, Nelson Blanco, Rudy Clavel, Eduardo Vigil, Narciso Orellana, Bryan Landaverde, Kevin Reyes, Jairo Henríquez y Christian Gil.

Panamá se presentó con César Samudio, Samuel Jiménez, Eduardo Anderson, José Matos, Víctor Grifith, Azarías Londoño, Kery Bonillas, Carlos Rodríguez, Edgar Aparicio, Richard Peralta y Reyniel Perdomo.

El partido se puso cuesta arriba desde los 5 minutos cuando  Azarías Londoño dejó la marca de Rudy Clavel para enviar el balón cruzado. A los 16′, una mano de Landaverde provocó falta en el área y el capitán capitán Richard Peralta puso el 2-0 de penal.

El descuento llegó por medio de Bryan Tamacas a los 34′, luego de aprovechar un centro de Kevin Reyes, quien cobró una falta directa desde el sector izquierdo.

Fue hasta los 54′ que llegó la paridad 2-2. Christian Gil encontró una diagonal de Kevin Reyes, quien había aprovechado un pase previo de Landaverde.

Diez minutos después, Jairo Henríquez definió de derecha, gracias a una pared entre Gil y Landaverde.

Luego el partido se suspendió a los 74′. La tormenta arreció, se hizo una espera prudencial de tiempo pero no mejoró el clima y tanto el organizador como los dos equipos acordaron dar por finalizado el partido. Triunfo exprés para Hugo Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *