Las notas de color en los programas de deportes en la televisión salvadoreña tienen un sello especial… Deysi Álvarez, quien actualmente reside en la ciudad espacial de Houston, Texas.

Primero comenzó en Canal 33 y luego tuvo mayor espacio para involucrarse en cápsulas del programa Fanáticos+ en Canal 21.

Inicialmente era conocida por Deysi Juárez, luego al casarse con Edgar Álvarez (hermano del jugador retirado ex Selección Nacional de El Salvador, José Arturo Álvarez, pasó a ser conocida como Deysi Álvarez.

En Chambita Monge contactamos a la carismática periodista Deysi, quien contó cómo le va en su nueva etapa. Incluso ya graba algunos comerciales para Telemundo. También cuenta cómo ha sido víctima de hackeo recientemente en su cuenta de Instagram. Así que todos a seguirla en su nueva https://www.instagram.com/daysisita1/

En El Salvador dejaste legado en el periodismo deportivo con la sección de color en Canal 21. ¿Cuenta como disfrutaste esa etapa?
– Fue una etapa indescriptible, en realidad cuando uno hace lo que ama, no puedes describir como se vive y de disfruta. Estar cerca de los aficionados, transmitir su pasión, conocimiento y su forma de entregarse en cada partido junto a su equipo, es incontable.

¿Cuánto tiempo tienes ya de residir en Houston?
– Voy a cumplir 10 años ya, pero sigo extrañando estar en mi país y hacer lo que hacía en aquellos maravillosos tiempos.

Háblame de tus últimos proyectos profesionales.
Mis últimos proyectos han estado enfocados en el deporte siempre, en Telemundo Houston. Actualmente me he abierto paso en el mucho de la Publicidad, hago los comerciales de telemundo entre otras cosas personales.

En redes sociales siempre has sido una persona muy seguida. ¿Qué contenidos te gusta compartir con tus contactos y fans?
– Siiii gracias a Dios, la gente me tiene mucho cariño y me lo demuestran a través de las redes todos los días. Yo le comparto un poco de mi vida personal y familiar, mi día a día. Un poco de lo trabajo y mis vacaciones, los lugares que visito, sobre todo me gusta destacar mi bello país y su belleza.

Recientemente hemos visto que hay una segunda cuenta tuya de Instagram. ¿Por qué has abierto esta última @daysisita1?
– Tristemente gente mal intencionada me hackearon mi cuenta, he tratado de recuperarla pero no se ha podido. Han intentado estafarme, pidiéndome dinero para liberarla, pero por mucho que me haya costado tener la cantidad de seguidores que tenía y el contenido que es muy importante para mí, no soy de las personas que se presta regalar dinero a gente así. A mí nadie me regala el dinero; trabajo duro en este país y no es para mantenerlos a ellos. Así que decidí abrir una nueva cuenta y volver a empezar de cero, sé que poco a poco la gente me volverá a seguir.

En estos tiempos de mucha conectividad, las redes sociales son vulnerables en materia de seguridad. ¿Qué consejos puedes darle a otras figuras públicas para protegerse de hackers?
– Que no abran ningún link que les envíen, ni pongan códigos de verificación ni nada. Que se asesoren antes, porque es triste trabajar para mantener una red social y tener tanta gente que te sigue por cariño y que de la nada alguien venga y te la quite por maldad.

Cambiando de tema, ¿Qué te parece nuestro proyecto de chambita.com, dónde todos los días hay nueva información deportiva?
– He tenido la oportunidad de ver muchas de las entrevistas que ustedes hacen y me parece muy interesante, jugadores que en su momento fueron referentes y que ahora puedan contarnos qué hacen es entretenido. Creo que Chambita junto a ustedes los periodistas deportivos del país le inyectan pasión a este proyecto y crecer en el deporte es bueno. Siempre he admirado a gente como ustedes. A chambita lo conozco desde hace muchos años y admiro mucho su lucha por poner el nombre del fútbol salvadoreño en alto. Un proyecto ambicioso que sé que llegará más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *