images

El fútbol es pasión, vida y esperanza para los pueblos. Senegal estalló de júbilo desde la noche del domingo y madrugada del lunes tras el histórico triunfo logrado por su selección en la Copa de África y hoy su pueblo disfruta de un día festivo decretado por el presidente senegalés, Macky Sall, para celebrar esa gesta deportiva.

Una marea humana recibió este lunes en las calles de la capital Dakar a la selección de fútbol de Senegal que recorrió las principales calles en una caravana.

Centenares de miles de personas se repartían en las arterias de la ciudad y en las cercanías del aeropuerto Leopold Sedar-Sengor, donde los nuevos campeones de África aterrizaron, procedentes de Camerún, al final de la tarde y desde se diseñó un paseo triunfal por la ciudad, rumbo al palacio presidencial.

En las calles de Dakar se escuchaban cánticos, ruidos de claxon de los coches y celebraciones. Una gran parte de la población lucía los colores nacionales.

Senegal había perdido las dos finales de la CAN que había jugado anteriormente, en 2002 y 2019. En su tercera oportunidad conquistó el ansiado primer título continental para sus ‘Leones de Taranga’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *