Goleó en el derbi ‘borusser’ con marcador 6-0 en Bundesliga para tratar de lavar la mala imagen expuesta en Europa League. El estadounidense Gio Reyna vuelve a sufrir una lesión
Borussia Dortmund estaba en modo descontrol, todo parecía ir mal, tanto en Bundesliga como en Europa League. Su mala racha estaba condicionada a la baja de su goleador Erling Haaland. Este domingo ha lavado su honor goleando 6-0 al Borussia Moenchengladbach, un resultado que le permite recuperar la persecución ante el Bayern y para corregir la pobre imagen que mostró entre semana en la derrota ante el Rangers de Escocia por 2-4.
La paliza este domingo era suficiente motivo para recibir el perdón de su afición, de reencontrarse como equipo, de volver a creer. Sin embargo, hubo un episodio muy triste. El estadounidense Gio Reyna abandonó el campo bajo lágrimas, desconsolado al sufrir una nueva lesión. Venía de una recuperación, luego de cinco meses de ausencia, que lo había marginado incluso de convocatorias de Selección con Estados Unidos. Esta vez se fue al minuto 30′. Volvía a ser titular y tuvo que afrontar esta realidad, en espera de que haya un diagnóstico médico.
Sobre el partido, Dortmund encontró en Marco Reus su gran figura. Participó en cinco de los seis goles. Nada mal para un jugador que debe ser el abanderado de un club.
Las anotaciones llegaron en este orden: Marco Reus (26′ y 81′), Donyell Malen (32′), Marius Wolf (70′), Youssoufa Moukoko (74′) y Emre Can (90+1′, de penal).