La Europa League se ha convertido en un castigo para el Borussia Dortmund. Rebotado de la Champions League tras ser tercero en su grupo de clasificación, el cuadro alemán se ha estrenado en el segundo torneo continental con una dura y contundente derrota ante el Rangers. Los de Marco Rose se han visto claramente superados por el ímpetu y la combatividad del cuadro escocés y han caído por un llamativo 2-4.

El partido quedó bastante decidido en el primer tiempo, gracias a los goles de James Tavernier de penalti (28′) y del colombiano Alfredo Morelos tras pase de Aribo (41′). Y si fuera poco, nada más arrancar el segundo acto, John Lundstram firmó el 0-3 (49) y enterró casi por completo las opciones de una remontada. Aunque Jude Bellingham logró recortar distancias dos minutos más tarde (51), Morelos volvió a ver puerta en el 54 y frenó una posible reacción local. Como un consuelo, Raphaël Guerreiro convirtió el 2-4, dejando la eliminatoria con todavía un pequeño porcentaje de incertidumbre.

SHERIFF DIÓ CATEDRA

En un sorprendente irrupción en la Liga de Campeones, el Sheriff Tiraspol que era capaz de vencer esta temporada en el Santiago Bernabéu, se plantó en este playoff de la Europa League. Sometió 2-0  al Sporting de Braga. Sébastien Thill en un penalti polémico que concedía el árbitro tras una prolongada revisión del VAR, anotó antes del descanso  y al 82  Adama Traoré anotó el definitivo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *