Con Enrico Dueñas se ha abierto una puerta que traerá un crecimiento profesional a futbolistas salvadoreños. Acá te lo contamos.
Su club Vitesse de Holanda siempre colabora con la Selección Nacional de El Salvador. Incluso le dan seguimiento a Enrico cuando es convocado y juega. Por estas acciones, Vitesse es considerado un club amigo.
El miércoles concluía la gira internacional del cuerpo técnico de la Selecta, con Hugo Pérez, al frente de la delegación. Hubo seis paradas a clubes y con la Real Federación Española de Fútbol. En todos hubo una actualización de los métodos de trabajo. Pero la visita con el Vitesse, en el día del cumpleaños de Dueñas, fue especial porque se habló de un primer acercamiento para tener un convenio deportivo.
El director deportivo de selecciones nacionales, Diego Henríquez, habló con Chambita Monge de ese acercamiento que traerá oportunidades a talentos salvadoreños a mediano y corto plazo.
“Cuando estábamos planificando este viaje, vimos la importancia de esa parada al Vitesse para fortalecer relaciones, conocer el trabajo de Enrico, platicar con el cuerpo técnico sobre cómo lo trabaja tácticamente, el método de entrenamiento. Fue provechosa esta reunión para crear nuevos puentes, vínculo Enrico, Vitesse y nosotros como Fesfut”, explicó Diego Henríquez.
También habló de cómo pueden aprovechar este vínculo deportivo “Sugerí comenzar un convenio con ellos para mandar a Holanda entrenadores, preparadores físicos, preparadores de porteros e incluso jóvenes promesas que se tengan en el fútbol salvadoreño para que puedan ir por una o dos semanas. Es difícil decir que se irán a probar pero vemos factible un intercambio, lograr que los jugadores nacionales que vayan aprendan de un club de élite, que se empapen de buenos hábitos para que les ayude en sus carreras”, contó Diego.
Por otra parte, el director deportivo valoró que el staff técnico de la Selecta aprendió en esta gira que han validado que están en el camino correcto en cuanto a metodología de trabajo.
“En total el cuerpo técnico de la Selección alcanzó seis paradas, entre ellas la de la Real Federación Española de Fútbol. Esto sirvió para actualizar conocimientos técnicos, dirección deportiva y validar que estamos en el camino correcto. Respetamos que hay distancias, recursos humanos, capital e instalaciones (Inter Miami, RFEF, Manchester City, Leeds United y Vitesse). El nivel es alto en cada institución después de conocer nuevas prácticas, intentar adaptar el trabajo que realiza cada dirección deportiva a nuestra realidad, conocer de sus plataformas de estadísticas,…”, indicó Henríquez.