Los fuertes reclamos hacia el árbitro Iván Barton el miércoles en Ahuachapán, por la jornada 17 entre Once Deportivo y AD Chalatenango, trajeron cola. La Comisión Disciplinaria de la Fesfut confirmó sanciones sobre el entrenador Rubén Fernando “Polilla” Da Silva y jugadores.
Da Silva, quien el pasado lunes cumplió 64 años, carga con un castigo de 12 partidos de inhabilitación. Ni llegando a la final lo cumpliría porque restan 5 fechas más cinco que podrían venir con los cuartos de final, semifinales y final. A parte de ello, debe pagar una multa de $400 dólares.
Otro que salió afectado con el informe arbitral es el uruguayo Miguel Barreto, quien regresaría en una hipotética final porque su sanción es de 9 partidos. Se le acusa junto al DT Da Silva de agresiones. En el partido, Barreto fue expulsado pero habría intentado agredir verbal y físicamente al silbante. La multa económica para este jugador es de $300 dólares.
En tanto, Once Deportivo no contará con el jugador Kamoy Simpson para los próximos dos partidos.
De momento, el equipo fronterizo ocupa la octava posición en el Clausura 2022 con 19 puntos. Está en zona de clasificación.