El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, repasó la situación financiera del club, entre otros temas, en una entrevista en ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ donde comentó de un posible regreso de Leonel Messi al Barcelona donde comentó lo siguiente: “porque si volviese, vendría gratis, así que seguro que sí”, aunque recordó que en todo caso, se trata de “una decisión técnica y del jugador”.
“Hemos cambiado totalmente la estructura. De tener jugadores con unos niveles salariales fuera de mercado y una plantilla ya grande a nivel de las medias de las edades, hemos pasado a tener jugadores de proyección y con unos niveles de mercado, que seguro que serán importantes”, aseguró Romeu, que recordó la importancia de “no desviarse de la hoja de ruta marcada” y destacó el trabajo de Mateu Alemany, de rebajar la masa salarial, que Romeu estimó “en más de 150 millones de euros, aunque la rebaja tenía que ser tan grande, que no luce”.
En este sentido, aseguró que “sin que suene presuntuoso, hemos salvado al Barça pero no lo tenemos sano económicamente y hace falta mucha austeridad y rigor y queda mucho trabajo por hacer”. Sí que se aventuró a pronosticar que “el Barça estará sano en estos 5 años” y cree que “en la temporada 2024-25 estaremos en el nivel que nos corresponde”. Sobre las pérdidas que supondrá jugar la próxima temporada en Montjuïc, Romeu cree que “no se llegará a los 100 millones de euros que algunas informaciones han previsto”.