Hace 41 años, un talentoso joven de El Salvador, Jorge “Mágico” González, hizo su debut con el Cádiz CF en un día que quedaría grabado en la historia del fútbol español. Ese 05 de septiembre de 1982 marcó el inicio de una destacada relación entre un jugador excepcional y un club que todavía lo venera como uno de sus máximos referentes.

El Cádiz presentó su alineación titular en ese inolvidable día con futbolistas como Catalán, Amarillo, Vojinovic, Chano, Dos Santos, Mejías, Dieguito, Choquet, Escobar, Manolito y, por supuesto, Mágico González. El resultado final de ese partido fue un empate 1-1 frente al Murcia, con el gol anotado por González, que dejó una primera impresión imborrable.

Durante su primera etapa en el Cádiz, que abarcó las temporadas de 1982 hasta 1984, Mágico González disputó 84 encuentros y anotó 37 goles, demostrando su capacidad para deslumbrar a los aficionados con su magia en el campo. Su segunda etapa en el club, que se extendió de 1986 a 1991, vio a Mágico jugar 135 partidos y marcar 40 goles adicionales, consolidando su estatus como un ícono del Cádiz y del fútbol español en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *