Si la Asociación Deportiva Chalatenango clasificó a cuartos de final en el Torneo Apertura 2021 fue por esa victoria sobre Limeño en la jornada 21 en condición de visita con marcador 3-0. Este domingo, el alacrán regresa y motivado por ser líder y porque de una victoria depende para terminar la primera vuelta en la cima.

Los norteños están firmando un gran torneo. Suman 7 partidos sin derrotas, cinco triunfos consecutivos y dependen de sí para conservar el primer puesto porque si ganan, no importará lo que suceda el mismo día entre Águila y Alianza, sus dos perseguidores.

La última vez que Chalatenango llegó a La Unión fue el 21 de noviembre. El partido estaba trabado hasta el primer tiempo pero llegaron tres goles en el complemento como quien abre un grifo. Kemal Malcolm abrió la cuenta a los 61′, Brayan Josué Landaverde firmó el segundo al 68′ y Ricardo Guevara completó la hazaña al 87′.

Ese 3-0 dejó en bandeja de plata la clasificación a Chalatenango que posteriormente eliminaría al campeón FAS en cuartos y alcanzaría la semifinal.

Este domingo enfrentará a un rival desesperado porque el descenso ya lo salpica. Limeño viene de caer ante Metapán, un partido donde no debía perder y lo hizo. Líder vs colista en la acumulada pinta para un juego de alta intensidad en el Ramón Flores Berríos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *