Manchester City se ha convertido en el segundo equipo con más Premier League ganadas (6) en toda la historia. Solo lo supera Manchester United con 13 desde el nuevo formato de 1992. En tanto, el técnico Pep Guardiola ha ganado su cuarto título con los Citizens.
Fue un infartante cierre de Liga en Inglaterra. City y Liverpool tenían opciones en la última jornada.
El equipo de Pep, que llegaba con ventaja, superó por 3-2 al Aston Villa luego de ir perdiendo 2-0. Los de Jürgen Klopp vencieron 3-1 a los Wolves, pero no les alcanzó.
El Etihad Stadium explotó a los 80 minutos cuando en una ráfaga de buen fútbol, İlkay Gündoğan anotó el segundo gol del día. Tras un centro por abajo de De Bruyne, el ex Dortmund llegó por atrás y empujó la pelota para revertir la situación. Pese a los goles del Liverpool (A los 83′ y a los 87′ para el 3-1), los tres goles en cinco minutos hicieron que el City volviera a consagrarse campeón de la Premier League por segunda vez consecutiva.
Liverpool derrotó 3-1 al Wolverhampton con anotaciones de Sadio Mané, Mohamed Salah y Andrew Robertson. Por los Wolves lo hizo Pedro Neto. Pese a la victoria no se dió la combinación de resultados y el Liverpool finaliza segundo de la Premier League.