El vigente campeón de la Liga CONCACAF, Comunicaciones de Guatemala, abrió su participación en la edición 2022 con el pie izquierdo. Cayó derrotado la noche del martes por 0-1 ante Diriangén de Nicaragua.
Este partido, disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala, marcó el debut de ambos clubes en la ida de los octavos de final de Liga CONCACAF.
El salvadoreño Alexander Larín fue titular en este encuentro y jugó los 90 minutos pero su equipo se encontró con el marcador adverso desde los 34 minutos cuando los Caciques, monarcas del fútbol nicaragüense, lograron llegar a dos toques desde el mediocampo hasta la portería. Rairo Peters logró quedar habilitado en el área grande y con un derechazo que golpeó el poste envió el balón al fondo.
Comunicaciones llega presionado para el próximo martes 23 de agosto. Tiene que ganar por diferencia de dos goles para acceder a los cuartos de final.
Por otra parte, hubo dos partidos más. Los equipos que también actuaron de locales la pasaron mal. En Panamá donde hay una serie entre vecinos, Tauro superó 1-0 a Sporting San Miguelito en el estadio Universitario en Penonomé, con un gol de Ernesto Sinclair. Nico Muñoz, goleador histórico de la liga salvadoreña, milita en Tauro y fue suplente en este duelo, ingresando en la segunda parte.
Club Sport Herediano se presentó en Canadá para vencer 1-0 a Pacific FC con anotación de Jefferson Brenes a los 83 minutos.
Este miércoles el menú tiene dos partidos. Alianza FC, bicampeón de El Salvador, visitará a Verdes FC, verdugo de Platense en la ronda preliminar. El partido inicia a las 8:00 de la noche. Dos horas antes, Cibao de Dominicana enfrentará a Motagua de Honduras.
El jueves se completa la serie de ida de los octavos de final con los juegos Rojos del Municipal vs Olimpia y Liga Deportiva Alajuelense vs Alianza de Panamá.
Nota escrita por el periodista Víctor Zelada Uceda