La historia parece repetirse pero aún hay tiempo para cambiar el destino. La Selección Femenina Sub 20 de El Salvador clasificó ayer a la fase octavos de final en el Campeonato de la CONCACAF. Su rival, el viernes 4 de marzo, será República Dominicana, el país anfitrión. Hace dos años, alcanzó los octavos y su rival fue este mismo rival que albergó la competencia. El desenlace fue una eliminación.
La nueva generación de jugadoras nacionales ha demostrado que puede dar un giro de 180 grados. El Grupo G lo superó quedando en segundo lugar con 6 puntos. Ganó sus partidos ante caribeños: 3-0 a Trinidad & Tobago y 5-0 sobre Saint Kitts and Nevis. Su derrota fue ante Canadá por 0-4.
República Dominicana, su próximo examen, avanzó como tercero en el Grupo E. Perdió contra Puerto Rico (1-3) y ante Estados Unidos (0-7) y su único triunfo fue ante un centroamericano, Nicaragua (3-1).
El último antecedente entre El Salvador y Dominicana en el Campeonato de CONCACAF Femenino Sub 20 fue el 29 de febrero de 2020 en ronda de octavos de final. Las dominicanas golearon 4-1 en el estadio Olímíco Félix Sánchez en Santo Domingo. El único gol de las nacionales en ese partido lo hizo Yoselyn Abigaíl López.
Si la escuadra salvadoreña supera a las dominicanas, en cuartos de final enfrentará a Estados Unidos o Surinam el día 8 de marzo.
En este torneo solo hay tres boletos porque el país sede del Mundial Sub 20 Femenino es Costa Rica en el mes de agosto.