La temporada pasada, Gremio fichó al delantero Douglas Costa, quien jugó en el pasado para el Bayern y Juventus. El jugador optó por dejar el fútbol europeo y, con 30 años, volvió al club donde se desveló, provocando una gran euforia en el público.
Sin embargo, el regreso del atleta fue todo lo contrario de lo que esperaban. El Tricolor Gaúcho tuvo una mala temporada y terminó relegado a la Serie B del Brasileirão , sumando 43 puntos en 38 partidos, con 12 victorias, 7 empates y 19 derrotas.
Así, tras varias noticias e incluso una confirmación de la permanencia del deportista, Douglas Costa acabó rescindiendo su contrato, estando a punto de convertirse en jugador de Los Ángeles Galaxy, de Estados Unidos.
Hace unos días, el portal Metrópoles, columna de Léo Dias, confirmó que el jugador tendrá uno de los principales sueldos de la MLS, de unos 27 millones de reales anuales, es decir, unos 2,2 millones mensuales. En el conjunto angelino, Douglas compartirá protagonismo con el mexicano Chicharito Hernández.
Falta que LA Galaxy haga oficial el traspaso para que se sume una nueva estrella al balompié estadounidense.