Keven (#35) juega para los equipos Pateadores y Varsity de Golden Valley High School.

El Salvador tiene mucho talento en el fútbol fuera de sus fronteras. Uno de ellos es el lateral izquierdo de 16 años, Keven Cabrera, quien reside en Los Ángeles, California.

El fútbol lo lleva en la sangre, una hermana juega actualmente en la Liga Femenil salvadoreña con Alianza Women y ha representado a El Salvador en las selecciones Sub 17, Sub 20 y Mayor. Ella es Marilyn Nicole Cabrera, quien es conocida como ‘Nicky Cabrera’.

Keven, quien el próximo mes cumplirá sus 17 años, practica este deporte desde que tenía 7 años. Es un jugador zurdo y su posición en el campo es de lateral izquierdo aunque también cumple bien el puesto de volante izquierdo.

Con Golden Valley, el futbolista Keven Cabrera destaca tanto en lo deportivo como en el nivel académico.

Su constancia y disciplina desde su etapa infantil le ha abierto muchas puertas. Se formó en una Liga en North Hollywood y luego fue integrando diferentes academias y equipos, entre ellos Santa Clarita Magic Club (que cambió de nombre a Real Socal), FC Valencia y actualmente integra el equipo Pateadores. Entre las habilidades de juego que posee es el fuerte remate a portería, sus centros y fuerte y seguro en la marca.

AGENDA Y SUEÑOS

En los próximos tres meses vienen tres torneos, uno local y dos en México, donde participará: US Club Southwest Regional en Oceanside, CA, del 17 al 20 de junio. Luego viajará a Guadalajara, Jalisco. Del 24 al 29 de julio competirá en la Copa Login Sport en Zapopan y del 1 al 5 de agosto en la Chivas Cup.

También juega para el equipo Varsity de Golden Valley High School.

El apoyo de sus padres ha sido clave para que Cabrera sueñe con profesionalizarse en el fútbol y entre sus sueños está jugar en clubes de MLS como LA Galaxy o Los Angeles FC, así como en la Selección Nacional de El Salvador.

“Nací en California y sigo la MLS,  me encantaría jugar para los dos grandes clubes de la ciudad, Los Angeles Galaxy o LAFC. Y entre mis sueños como futbolista está jugar para El Salvador. Me motiva mucho mi hermana Marilyn porque tenía ese sueño y lo ha logrado, primero fichando con Alianza Women y esto le ayudó para darse a conocer en selecciones juveniles y mayor de fútbol femenino. Quiero a El Salvador porque de ahí son mis padres Bernardo Cabrera (San Miguel) y Sandy Paredes (Tejutepeque). Desde niño iba a ver los partidos de la Selecta, siempre admiré a Mágico González y actualmente a los hermanos Roldán, Álex y Cristian de Seattle Sounders”, explicó.

Su madre, Sandy Paredes, dice estar feliz porque tanto Keven como su hermana Nicky aman el fútbol y al país de El Salvador. “El fútbol es un deporte de familia. Me imagino que así como llegó Nicky a Alianza Women y selecciones nacionales, Keven puede lograrlo. Ambos son buenos hijos, disciplinados y se identifican con El Salvador”.

Keven, quien cumplirá 17 años en junio, participará en dos torneos en jalisco en julio y agosto con el equipo Pateadores. En esta imagen, aparece, primero desde la izquierda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *