Los números que necesita el Barcelona para poder clasificarse a la siguiente ronda de la Champions League son muy difíciles, mas que un resultado necesita un milagro en la siguiente la ronda. Quedan seis puntos en la fase de grupos de la Champions League, por lo que la situación está complicada para el Barcelona, por la combinación de resultado que necesitan.
En la jornada 5, el Inter enfrenta al Viktoria Plzen y el Barcelona al Bayern Múnich, por lo que en esta fecha se definiría si los catalanes pueden soñar con octavos de Champions o se regresan a Europa League. Si el Inter consigue lograr un punto como mínimo ante el Plzen, la clasificación del conjunto italiano estaría asegurada y ya no importaría si el Barcelona logra el milagro de ganarle al Bayern Múnich. Por lo tanto, el Barcelona espera una derrota del Inter jugando de local, para que seguir con esperanza si consiguen ganarle al Bayern.
Y en la jornada 6, que el inter vuelva a perder puntos jugando de vista en Múnich, mientras el Barcelona tiene que hacer lo suyo ganando de vista para poder clasificar a la siguiente ronda.