El mundo del deporte se proclama tras los hechos ocurridos entre Rusia y Ucrania.
Diferentes deportistas se han expresado a través de las diferentes plataformas digitales.
El ex arquero del cuadro blanco, Iker Casillas se ha expresado a través de su cuenta de Twitter: “No salimos de una pandemia y nos metemos a una guerra”.
El polaco Robert Lewandowski también se ha unido al mensaje de Kulesza: “No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continua la agresión armada en Ucrania, Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada”.
El Portugués Cristiano Ronaldo, también se proclamo respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania: “Necesitamos crear un mundo mejor para nuestros hijos, recemos por la paz del mundo”.
Además, diferentes federaciones del mundo han manifestado la solidaridad con Ucrania, por ejemplo, la Federación Italiana a todos sus árbitros que, en solidaridad con la crisis en Ucrania, todos los partidos de fútbol de este fin de semana (profesional y amateur) empezarán con 5 minutos de retraso.
Por otro lado, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Franco ha manifestado que: “Ningún deportista español debería competir en estos momentos en Rusia”.
De la misma manera entidades como LaLiga, AC Milan, Atlético de Madrid y demás clubes han enviado un mensaje de paz en redes sociales y apoyo a Ucrania.