Los futbolistas siempre están en la mira de los aficionados. Los hay de todo tipo, los que interactúan y los que se refugian en la privacidad. Kevin Reyes, extremo derecho de la Selección Nacional de El Salvador y de Club Deportivo FAS, es del primer grupo.

Tuvo un noble gesto con un aficionado suyo menor de edad que entró a una cirugía y el padre pidió, etiquetando al jugador y a su equipo, que le enviara un mensaje. Dicho y hecho, hubo un vídeo de apoyo pero la acción fue más allá. Estando concentrado en el Distrito Federal, México, para el partido de eliminatoria, hizo una videollamada.

Este aficionado que encontró pronta respuesta de Kevin se llama Matías Moreno. Lo admira en el fútbol y debido a que tenía programado someterse a una cirugía, su mayor deseo era tener unas palabras de su jugador favorito de CD FAS.

El padre de Matías, José Moreno, etiquetó a FAS en Twitter y escribió “Mi hijo va a una cirugía de emergencia, si pudiéramos gestionar un saludo de su ídolo Kevin Reyes sería de mucha ayuda”. En ese post compartió una foto donde Matías sale posando con Kevin en un partido del campeonato en el estadio Óscar Quiteño.

FAS jugó un partido de solidaridad contactando a su futbolista que viajó este día a México y Kevin con mucha disposición le envió un vídeo, que fue compartido en las redes sociales del conjunto asociado.

Posterior a eso, Reyes logró obtener el número telefónico del padre de Matías y enlazó con una videollamada desde la concentración de la Selecta. Este hecho tuvo un valor agregado y nuevamente en un post de José Moreno se lee “Siempre le digo a mi hijo, para ser un buen futbolista hay que ser una buena persona. De corazón muchas gracias Kevin Reyes no se imaginan lo que para mi hijo significa esto. Primero Dios mi hijo salga con bien”.

Reyes seguro tiene una razón especial por la que espera tener una gran actuación contra México este miércoles en el estadio Azteca, ya que hizo feliz a un fan, Matías. Estuvo con él en un momento donde necesitaba fortaleza.

Kevin da un buen ejemplo a otros profesionales del deporte. Se deben a los aficionados y con sus acciones logran ganarse esa empatía, respeto y admiración. Además, la humildad es un gran valor que se replica, así como le sucedió a él este domingo cuando se acercó a Keylor Navas, portero del PSG y Selección de Costa Rica, donde le pedía Kevin sus guantes para regalárselos a su hermano. Navas fue más allá de su petición, en lugar de los guantes accedió al intercambio de camisetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *