Club Deportivo FAS ha vuelto a dar señales de vida. El viernes empató sin goles ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica en juego amistoso disputado en la ciudad de Maryland. El domingo vuelven a enfrentarse en la ciudad de Atlanta (6:00 p.m., hora en El Salvador).
Los tigrillos están en proceso de reconstrucción, luego de sufrir nuevamente una decepción en la liga salvadoreña, donde quedó eliminado en cuartos de final. En el Apertura 2021 venía de la amargura caer en su serie ante Chalatenango tras haber conquistado un torneo antes su corona 18 que lo deja siempre como el más laureado de la Primera División. Y en el Clausura 2022 su verdugo en esa misma instancia fue Platense.
Fuentes cercanas a Chambita Monge nos confirmaron que FAS se reforzará con cuerpo técnico, un director deportivo y jugadores para hacerle frente a la próxima temporada donde tendrá que mejorar su rendimiento para ser uno de los protagonistas y candidatos a desbancar a Alianza, que reina con su bicampeonato.
MOVIMIENTOS
Dos extranjeros que pidieron probarse con el cuadro asociado son los ticos Frank Zamora, un delantero de 30 años; y Erikson Arias, zaguero central de 21 años.
En mayo se renovaron a los juveniles Emerson Sandoval y Kevin Ardón, quiénes ya son parte del plantel mayor.
Los nacionales que han firmado con FAS son José Guevara y Rubén Marroquín. Este último tiene un pasado con el equipo.
De momento, siguen en FAS los jugadores Guillermo Stradella, Ibsen Castro, Edson Meléndez, Rodrigo Rivera, Andrés Flores Jaco, Alberto Henríquez, Erivan Flores, Rudy Clavel, entre otros.