El Salvador y República Dominicana se jugaron un puesto para los cuartos de final del premundial sub-20, donde ya los estaba esperando la selección de Jamaica.

El encuentro empezó con el particular estilo de juego de selección salvadoreña, tocó el área dominicana en dos ocasiones, pero no lograban concretar la jugada de la mejor manera. En una jugada muy accidentada al minuto 5, el dominicano, Israel Boatwright lanzó un balón envenenando al área y terminó de inflar las redes para colocar el 0-1 dominicano.

Posteriormente, una gran jugada de Ronald Arévalo abrió el marcador para los nacionales. Arevalo se encargó de centrar de gran manera un balón al área, para que Mayer Gil sólo llegara a cerrar la pinza y poner el 1-1 en el partido.

Sin embargo, la alegría del empate duraría muy poco y es que nuevamente una escapada dominicana por las bandas encontró red nuevamente. Todo esto tras un gran remate de cabeza de Anyelo Arturo de la Cruz al minuto 13 , dicho remate fue tapado por Damián Alguera, pero que terminó de concretar el futbolista caribeño.

El encuentro se desarrolló poco a poco inclinándose hacia el área dominicana, pero la falta de eficacia en las múltiples oportunidades castigaba a los salvadoreños. En una jugada parada el delantero Jonathan Esquivel recibió un golpe del defensa Delgado y el árbitro tras revisar el VAR pitó penal, que no falló Gil. El encuentro se empató con 2-2.

En las jugadas finales del primer tiempo, la defensa dominicana se equivocó en la salida del balón. El balón llegó a Arévalo quien conectó con Esquivel y tras varias fintas al arco rival finalizó de manera floja, pero el mismo Arévalo logró conectar el balón y poner el 3-2. Así finalizó un primer tiempo, muy activo para ambas áreas.

En la primera jugada de peligro del segundo tiempo, los dominicanos centraron un balón al área tras una falta salvadoreña. En esa misma jugada, Ángel Emmanuel Montes conectó una media volea y volvió a empatar el partido con un 3-3.

El partido no daba descanso y gracias a un error infantil de Boatwright en el área, le regaló un penal El Salvador, en esta ocasión Esquivel tampoco falló. Inmediatamente Montes hace una gran jugada persona y lanzó un disparo cruzado que venció a Alguera y nuevamente se empataba el partido en Honduras.

El partido fue entrando en un bache de jugadas de peligro, debido a que las acciones no se concretaron. En una jugada sin mayor peligro Alexander Romero regaló un penal y el capitán dominicano, Edison Azcona, firmó el 4-5 desde la pena máxima.

El Salvador se lanzó a la desesperada a por el empate y estuvo cerca de volver a empatar tras un poste de Hamilton Benítez. El Salvador logró empatar, pero fue anulado gracias a un fuera de juego de Osorio. Gil tuvo otra acción de peligro, pero cabeceó de mala manera y la mandó arriba del arco rival.

Los nacionales desaprovecharon una gran oportunidad para volver a asistir a una Copa del Mundo sub-20 y se quedaron con las ganas de acceder a cuartos de final. República Dominicana ganó el encuentro gracias a una eficacia increíble por parte de los suyos, los nacionales nunca lograron controlar el resultado y fueron eliminados del premundial de CONCACAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *