El Salvador le dice adiós al Mundial y a los Juegos Olímpicos en fútbol femenino
Panamá y El Salvador se median en el Estadio Rómmel Fernández con el único objetivo de ser la selección clasificada al premundial de CONCACAF, que brindará boletos rumbo al mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y de igual forma a los Juegos Olímpicos, de Paris 2024.
La primera parte de las nacionales fueron dos caras de tiro del verde. Los primeros minutos eran de gran importancia y así lo hicieron saber. Poco a poco las salvadoreñas ganaron terreno y la jugada más clara fue en las botas de Danielle Fuentes, quien falló un mano a mano ante la guardameta canalera.
Posteriormente, el resto de la primera parte se fue inclinando el campo poco a poco hacia el lado panameño, quienes tuvieron varias opciones de peligro para la portera, Idalia Serrano. La guardameta vio amarilla en los minutos finales de la primera mitad luego de cortar de forma brusca un ataque panameño.
El inicio del segundo tiempo fue muy similar a la conclusión del primero, pero en esta ocasión las panameñas eran más dinámicas a la hora de atacar y se vieron comprometidas con varias jugadas de peligro en poco tiempo. Hasta que Yerenis de León logró rematar un balón en el área chica y adelantó a las canaletas con el 1-0.
Las canaleras no tenían en mente bajar el ritmo de juego y siguieron buscando aumentar la ventaja para sellar su boleto al premundial de CONCACAF. El ritmo de juego fue asfixiando a las salvadoreñas hasta que Karla Riley selló la victoria de Panamá con un gran gol de tiro libre; dicho, gol tuvo cierta responsabilidad de la portera Idalia Serrano.
Los cambios de Karen Reyes y Amber Marinero lograron generar un poco más de peligro en el área panameña, pero no era suficiente para inquietar el arco panañemo.
De esta manera, la selección queda eliminada ante Panamá en una eliminatoria que fue de más a menos en cuestión a las sensaciones del equipo. Las salvadoreñas tendrán que esperar un nuevo proceso eliminatorio para intentar clasificar a su primer mundial y a sus primeros Juegos Olímpicos.