El Salvador empezó su andadura en el torneo de “El Salvador Beach Soccer Cup 2022”, de gran manera. La azul y blanco ganó con un convincente resultado ante una selección alemana que fue un rival muy duro para los dirigidos por Rudis Gallo.
La Azul y Blanco inauguró el primer periodo de manera espectacular, debido a un gol de gran categoría de Frank Velásquez. Poco a poco el gol nacional fue despertando el hambre de los alemanes que con posesiones largas lograron desconcertar a la defensa salvadoreña. Luego de un tiro de esquina, Mülling cerró la pinza en el área y selló el empate teutón.
El resto del primer cuarto fue un derroche de nivel entre las dos escuadras, los alemanes lograron defenderse de la mejor manera y sellaron el empate. Los nacionales no lograron descifrar el arco aleman y el período inaugural del partido se fue con un empate.
El segundo periodo comenzó de una fuerte manera, con varias faltas a favor de los dos equipos, pero ninguno fue aprovechado. Luego de una falta muy fuerte por parte de la defensa alemana tuvo que salir tocado la estrella del equipo nacional Frank Velásquez.
El juego se fue desempeñando con un alto grado de intensidad en cada entrada, hasta que un tiro libre lejano del debutante con la selección, Cesar Rivera, desatascó el encuentro y selló el 1-2 a favor de los nacionales. El resto del partido se desarrolló en el sera alemana con varias acciones de peligro.
El último periodo no pudo comenzar de mejor manera, las dos selecciones de lanzaron por un gol más. En el caso alemán, el gol que los dejará en empate; por el caso de la azul y blanco, el gol que brindará la tranquilidad necesaria para sellas el encuentro a favor de los nacionales.
Pese a que los jugadores alemanes trataron de anotar otro gol, fue el recuperado Frank Velásquez el que anotaría el tercer gol salvadoreño, luego de un tiro de esquino donde el “11” nacional se le adelantó al defensa teutón y remató en su espalda para sellar el 1-3.
Un gol de Exon Perdomo permitió a la escuadra nacional enviar el partido al congelador y sellar su primera victoria en el torneo de “El Salvador Beach Soccer Cup 2022”. De esta manera los cuscatlecos tendrán que recibir a Uruguay, en un partido donde puede encaminar el título internacional.