El Salvador encaró un partido de alto voltaje ante la selección argentina, que venía de perder ante la selección de Estados Unidos en la jornada anterior. Para las nacionales significaba dar un golpe de autoridad en la mesa y para las sudamericanas sumarse nuevamente por la lucha del torneo.
La azul y blanco no empezó de la mejor forma, debido a que a los 14 segundos del primer cuarto la jugadora argentina Tasinazzo anotó el primero tanto del encuentro. Poco después Masetto colocó el segundo tanto gaucho para sellar el 0-2 muy temprano. Kolodsinski atrapó un tiro penal poco después para provecho de las argentinas.
El nerviosismo fue un factor muy importante para las salvadoreñas durante los primeros minutos del primer período ya que no entraban la solución del gol, hasta que Fátima Vásquez con un disparo muy fuerte desde el lado derecho pudo vencer a la guardameta argentina. Sin embargo, Masetto se encargaría de devolver la diferencia a dos poco después con un gol desde tiro penal (1-3).
Pese a las buenas vibras de las nacionales al tercer gol argentino, las esperanzas fueron rápidamente silenciadas con el gol de Tasinazzo quien selló el cuarto gol argentino. Mereles firmaría el quinto gol para las sudamericanas en un primer periodo muy débil de las salvadoreñas.
Fátima Pérez fue la encargada de intentar la remontada cuscatleca. Sin embargo, la guardameta salvadoreña Argumedo cometió un error en un saque, dicho error terminó siendo una falta muy cerca del área penal que terminaría anotando Tasinazzo con el sexto gol argentino. Pese al golpe Irma Cordero iba a descontar para las salvadoreñas y colocar el 2-6 en el segundo periodo.
El tercer periodo fue una muestra de orgullo para las nacionales, pues pese al marcador adverso Fátima Pérez e Irma Cordero acercaron a la azul y blanco en un encuentro frenético. Poco después agüevara en dos ocasiones provocaría la explosión de emociones con el empate en el estadio de la Costa del Sol.
La afición fue un factor importantísimo para la recuperación de la escuadra nacional. Pese al gran ánimo de parte las salvadoreñas una falta por parte de Cordero iba a permitir que Balan colocara el marcador final de 6-7 a favor de las argentinas.
El Salvador tendrá que enfrentar a Estados Unidos para intentar consumar el milagro de salir campeonas en la última jornada del torneo internacional de “El Salvador Beach Soccer Cup 2022”.