El sitio Getting CONCACAFed comparte a través de su boletín   historias y análisis de la región de Concacaf. Esta semana, se publicó el artículo “El Salvador despliega política casi de puertas abiertas en busca de sumar talento a la selección femenina”.

El autor de la nota, Jon Arnold, contó su experiencia de conocer de primera voz, con el director deportivo de selecciones nacionales, Diego Henríquez, esta apuesta deportiva que le está permitiendo a El Salvador mejorar sus posibilidades de competencia en torneos oficiales.

“Esa es la filosofía de El Salvador. Ningún director es demasiado importante para explorar a un jugador. Ningún jugador es demasiado pequeño para ser visto. Buscar talento en la diáspora, y específicamente en los Estados Unidos, no es nada nuevo en la región de Concacaf. Pero Henríquez y su equipo en la federación salvadoreña lo están llevando a nuevas alturas”, escribió en esta publicación Jon Arnold.

También agregó en su artículo “La esperanza es elevar el nivel actual de la selección absoluta femenina, que vuelve a la acción en la clasificación para la Copa del Mundo el viernes contra Barbados antes de un enfrentamiento crucial la próxima semana con Panamá. También quieren sentar las bases para el futuro, tanto para las mujeres que ya juegan en El Salvador como para las que ni siquiera se han planteado ponerse la camiseta de La Selecta”.

Foto cortesía Fesfut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *