Andrés “Ruso” Flores fue uno de los capitanes de la Selecta. Fue un embajador para el fútbol nacional fuera de nuestras fronteras gracias a su disciplina y porque supo dejar huella en todo club donde militó.

Este martes 22 de febrero anunció en su cuenta de Instagram que se retiró profesionalmente, aunque deja abierta la posibilidad de seguir ligado al fútbol.

En su post escribió “Me despido de mi carrera como futbolista profesional sintiéndome muy afortunado de haber vivido mi sueño por 13 años. Fue una etapa increíble de mi vida, en tantos lugares, con tantas historias y diversas experiencias, hasta el orgullo de poder representar a mi país y liderarlo como capitán en algunas ocasiones. Agradezco a Dios y a mi familia por haber sido mi soporte en todo este tiempo; a todas las instituciones y a los entrenadores que confiaron en mí, fue un verdadero honor poder representarlos, y cada uno de ustedes tiene un lugar especial en mi corazón. Ahora me espera un nuevo capitulo en mi vida. Del fútbol no me retiro todavía”.

SU TRAYECTORIA

Andrés fue un jugador que supo aprovechar las oportunidades, formó parte de los procesos de selecciones con la Sub 17, Sub 20, Preolímpica y Mayor.

Con el equipo absoluto, Carlos De los Cobos lo hizo debutar en un amistoso ante Trinidad el 19 de marzo de 2008. Logró vestir la camiseta nacional en 68 presentaciones y nadie se imaginó que se despediría después del segundo juego de eliminatoria a Catar 2022 ante Montserrat el 29 de marzo de 2021.

Logró formar parte de cuatro eliminatorias mundialistas e incluso tuvo el honor de portar al gafete de capitán.

En cuanto a sus clubes. Se dio a conocer en las inferiores del River Plate, coincidiendo con Jaime Alas. La institución que lo apoyó siempre fue la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), permitiéndole buscar nuevos horizontes.

En el fútbol nacional sólo jugó para un equipo, Isidro Metapán. Ganó tres de sus 10 títulos en la Primera (dos veces en 2010 y uno en 2013).

Su mejor carta de presentación fue convertirse en legionario en múltiples ocasiones. Jugó con el Viborg de Dinamarca, el New York Cosmos (NASL) y Portland Timbers (MLS).

Fue con el Cosmos donde más brilló como legionario porque incluso coincidió con dos internacionales de la Selección de España, Raúl González y Marcos Senna.

Con el cuadro de Cosmos ganaría varios trofeos: Soccer Bowl, 2015; la North American Supporters’ Trophy, 2015; el Campeonato de Primavera, 2015; el Soccer Bowl, 2016; la North American Supporters’ Trophy, 2016; y el Campeonato de Otoño, 2016.

Su último club fue Rio Grande Valley FC de la USL, donde fichó en agosto de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *