Qué atractivo juego se viene este miércoles en el estadio Óscar Quiteño. A las 3:15 p.m., por la novena jornada del Clausura 2022, FAS y Chalatenango librarán un duelo de alto voltaje. Dos meses atrás un partido entre ellos cambió el rumbo del torneo anterior.
Justo cuando AD Chalatenango ya escaló hasta el segundo lugar y tiene a tiro el liderato de Águila se viene la visita a la cueva del tigre, donde los aficionados de FAS que asistan pueden meter mucha presión porque hay una espina clavada en el orgullo propio.
Fueron los alacranes los que destronaron a FAS en el Apertura 2021. Era el 5 de diciembre, se disputaba la vuelta de los cuartos de final. Tras el empate sin goles en el Gregorio Martínez, FAS pintaba como favorito por ser campeón y por jugar en casa.
Y el partido se puso emocionante cuando Erivan Flores daba la ventaja parcial a los 40 minutos, FAS estaba clasificado parcialmente en el descanso. Pero faltaba un tiempo y cuando el reloj estaba avanzado y la afición local ya hacía planes para la serie semifinal contra el benjamín Platense, en un abrir y cerrar de ojos se nubló todo. Bladimir Díaz, quien ahora tienen los tigrillos de aliado, marcó al 88′ y el partido se prolongaría hasta el cobro de penales.
En la lotería los nervios jugaron mal a FAS. Andrés Jaco y Clayvin Zúniga fallaron y Chalatenango lució impecable. Triunfo en los penales por 4-2 para unos norteños que pusieron de rodilla a FAS y este tuvo que despojarse del cetro para que posteriormente Alianza se proclamara campeón 14 días después.