Esta semana, Pep Guardiola, DT del Manchester City, dijo en conferencia de prensa que River Plate era el mejor equipo de Sudamérica y Marcelo Gallardo le había respondido “Sus elogios son un honor; es el mejor entrenador del mundo”. Pero estas palabras no se las llevó el viento y dejaron picado al entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira.

En la rueda de prensa previa de la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi, Ferreira le hizo una invitación a Guardiola para que no se pierda la final del Palmeiras ante el Chelsea en el Mohammed Bin Zayed Stadium para que vea a los mejores talentos de su elenco.

Los europeos conocen muy bien el fútbol de Sudamérica, tanto que ellos compran jugadores en cantidad. Admiro mucho a Guardiola y sé que no tiene mucho tiempo porque está enfocado de lleno en ganar la Champions League porque el Manchester City es uno de los mejores equipos de la actualidad. Yo le invito ver un partido del Palmeiras. Además, tiene un jugador que compró del Palmeiras (Gabriel Jesus) y le puedo decir que esté atento porque tenemos más jugadores de grandes cualidades”, expresó.
Por otra parte, el entrenador del Palmeiras se mostró confiado para medirse al Chelsea de Thomas Tuchel, al que cree que pueden derrotar con “coraje” y “valentía” para quedarse con un trofeo que es inédito para ambos clubes.

“Claro que se puede ganar, el fútbol es mágico por eso. Se puede ganar contra el que sea. Todo en el mundo apostaba por el (Manchester) City en la final de la Liga de Campeones y ganó el Chelsea. Por tanto, claro que se puede. Tenemos que juntar el talento con el trabajo porque ahí seguramente la victoria esté más cerca. No sé el resultado, sé nuestro propósito, lo que tenemos que hacer”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *