Un 22 de diciembre de 1987 se disputó la final Alianza – Águila en el estadio Cuscatlán. Ya son 35 años desde ese emocionante duelo
El fútbol salvadoreño tiene entre sus memorias la final del campeonato 1986/87 entre dos eternos rivales, Alianza y Águila. Jugaron la final un 22 de febrero de 1987 porque el torneo se retrasó debido al terremoto del 10 de octubre de 1986 donde incluso el estadio Cuscatlán resultó con daños.
Un campeonato antes los albos pudieron ser campeones pero perdieron la serie final contra Atlético Marte. En esta temporada 86/87 los emplumados, dirigidos por entonces por Hernán Carrasco Vivanco, era fuerte. Ganó las tres vueltas de clasificación al sumar 45 puntos.
Sin embargo, había que jugar la cuadrangular final y Alianza fue el mejor con 10 puntos, quedando arriba de Marte (7), Águila (6) y Once Lobos (1).
En el formato de competencia, Águila tenía derecho a jugar la final por su mejor ubicación en la tabla. El partido de la final se jugó con tiempo extra y el marcador no se abrió. Fue hasta en los penales que los albos se llevarían el título al definir 3-1.
Por nombres, Alianza y Águila gozaban de grandes jugadores. En los albos jugaban Raúl Chamagua, Biegler, Carlos Reyes, Ruben Alonso, Joaquín Canales, Jorge Lozano, etc. Por los emplumados estaban Luis Baltazar Ramírez, Salvador Coreas, Ned Barbosa, “Primi” Maradiaga, Carlos Coreas