El defensa de la selecciónhabla sobre el buen ambiente del grupo y asume que su punto fuerte como defensa central es la salida de balón.El defensa del Barça habló con SPORT en la concentración de España en Doha.
¿Qué siente un jugador en vísperas de disputar su primer Mundial?
Piensas que desde pequeño has visto el Mundial por la tele y ahora estás aquí. A medida que vas creciendo, vas pensando, ‘ojalá pueda estar ahí algún día’. Es un privilegio poder estar aquí, viviendo una experiencia que todo el mundo querría vivir, por eso hay que apreciarlo y valorarlo.
¿Con qué expectativas llega España al torneo?
Tenemos que ser nosotros mismos. Sabemos de lo que somos capaces cuando somos nosotros mismos; podemos competir y ganar a cualquier selección. Ése es el primer paso, primero Costa Rica y luego lo demás, teniendo la intención de llegar lejos, que es lo que queremos. Pero ante todo, prudencia y a pensar solo en el primer partido.
España es uno de los equipos más jóvenes del torneo. ¿Ventaja o desventaja?
Para mí, tenemos una combinación perfecta entre jóvenes y veteranos. Al final, los jóvenes seguimos aprendiendo cada día, y otros jugadores con más experiencia nos intentan enseñar. Yo creo que esa combinación tiene muchos beneficios en muchos aspectos, porque este grupo es espectacular.